La Fundación Caja de Burgos avanza en su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Burgos y, particularmente, en la ciudad de Miranda. Durante el encuentro empresarial organizado por FAE en Miranda, Rafael Barbero, director general de la Fundación, compartió la visión y los avances del proyecto estrella: la Casa de las Cadenas, la futura sede de la Fundación en Miranda, cuya transformación está a cargo de Construcciones Ojembarrena.

Esta iniciativa representa un firme compromiso con el fomento del emprendimiento y la creación de empresas innovadoras, especialmente en áreas clave como la digitalización y la sostenibilidad. Según Barbero, la Casa de las Cadenas albergará una aceleradora que seguirá los plazos previstos, con la meta de culminar el proyecto para finales del próximo año. Este centro de emprendimiento tendrá como objetivo impulsar el nacimiento y crecimiento de empresas innovadoras, generando un impacto significativo en el desarrollo económico de Miranda y su industria.

Barbero enfatizó que la apuesta de la Fundación Caja de Burgos se centra en promover el nacimiento y desarrollo de iniciativas innovadoras, alineadas con la digitalización y la sostenibilidad, anticipando así la generación de proyectos empresariales ligados a la tecnología y al futuro. Esta apuesta se fundamenta en el exitoso modelo del Edificio Nexo en la capital, donde el apoyo a la creación de empresas innovadoras ha llevado a la generación de 15 firmas al año.

Como parte de la reforma integral que llevará a cabo Construcciones Ojembarrena, el futuro edificio de la Casa de las Cadenas no solo consolidará la presencia de la Fundación en Miranda, sino que también sentará las bases para el fomento del emprendimiento y la generación de empresas en la ciudad. Esta iniciativa, respaldada por una inversión significativa, reafirma el compromiso de la Fundación Caja de Burgos en la promoción del desarrollo económico y social en toda la provincia de Burgos.

El compromiso de Construcciones Ojembarrena con la excelencia, la sostenibilidad y la seguridad laboral garantizará que la transformación del edificio cumpla con los más altos estándares de calidad y contribuya al desarrollo sostenible de la región. Este enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente encaja a la perfección con la visión de la Fundación Caja de Burgos.

La reapertura de esta nueva sede emprendedora asegura un futuro prometedor para la industria mirandesa y la provincia de Burgos en su conjunto.

La Fundación Caja de Burgos adjudica las obras de La Casa de las Cadenas a Construcciones Ojembarrena

El histórico edificio será la sede de Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro a finales de 2025 y actuará como un potente foco de atracción para nuevos proyectos económicos, culturales, medioambientales y sociales

Prensa: cajadeburgos.com: 21-05-2024

El histórico edificio será la sede de Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro a finales de 2025 y actuará como un potente foco de atracción para nuevos proyectos económicos, culturales, medioambientales y sociales

La Fundación Caja de Burgos ha adjudicado las obras de La Casa de las Cadenas a la constructora mirandesa Ojembarrena, con experiencia en rehabilitación de patrimonio histórico. En esta decisión, además de tener en cuenta criterios económicos y técnicos, se ha valorado la apuesta por el desarrollo del territorio a través del apoyo a empresas locales.

Las obras de este proyecto, que será la sede de Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro y actuará como un potente foco de atracción para nuevos proyectos económicos, medioambientales, culturales y sociales, comenzarán en junio y concluirán a finales de 2025, según lo previsto. La inversión ronda los 4 millones de euros.

La recuperación de este edificio protegido, construido en el siglo XVI, supone un paso en firme en el compromiso de Fundación Caja de Burgos con el patrimonio histórico de la localidad, y se enmarca dentro de los objetivos de su Plan Estratégico. Entre ellos, figura reafirmar su apuesta por Miranda de Ebro, y brindar a la sociedad herramientas eficaces para la inclusión y cohesión social.

Un proyecto de ciudad para transformar la sociedad mirandesa.

Entre las actividades que concentrará La Casa de las Cadenas en Miranda de Ebro, destacan las siguientes:

IMPULSO ECONÓMICO

La aceleración del progreso económico y la creación de empleo, mediante el desarrollo de programas que favorezcan la atracción al nacimiento, la digitalización y el crecimiento de empresas eficientes y socialmente responsables.

El nuevo centro, en la misma línea que el Edificio Nexo en Burgos, fomentará la interrelación de emprendedores para posibles colaboraciones y sinergias, que puedan surgir de manera natural, a través del contacto personal.

IMPULSO MEDIOAMBIENTAL

La Fundación desarrollará propuestas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental mediante iniciativas que impulsen la sensibilización y concienciación sobre la necesidad de proteger el planeta, y llevará a cabo también programas que fomenten cambios en los hábitos cotidianos de los ciudadanos para que sus decisiones impacten de manera positiva en la sociedad.

IMPULSO SOCIAL

La Casa de las Cadenas promoverá la cohesión y el bienestar social, con iniciativas que contribuyan a una sociedad más comprometida, que den respuesta a las nuevas necesidades sociales y que reduzcan la brecha digital del Tercer Sector.

IMPULSO CULTURAL

Este nuevo edificio contará con un espacio cultural dotado con un moderno equipamiento escénico que permitirá a la Fundación desarrollar una programación cultural diversa y de calidad dinamizando así la sociedad mirandesa.

Noticia en medios de comunicación:

Caja de Burgos apostará por el nacimiento de empresas de digitalización y sostenibilidad en Miranda

El Edificio Nexo, de la capital, apoya la creación de unas 15 firmas cada año

EL CORREO: Cristina Ortiz Martes, 25 de junio 2024

Ver ➕

FAE y Fundación Caja Burgos organizan un encuentro empresarial de cara a las perspectivas económicas de 2025

Miranda de Ebro se ha convertido durante la mañana del martes en el epicentro de las empresas de la zona con un almuerzo organizado por FAE y Fundación Caja de Burgos.

LADEMIRANDA.COM: 25 de junio de 2024

Ver ➕

Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en la rehabilitación de patrimonio histórico. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes mano de obra de calidad, entrega a tiempo, precios competitivos, y siempre cumplimos o superamos las expectativas.

continua leyendo

Noticias relacionadas

  • La Casa de las Cadenas que será la sede de Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro adjudicada a Construcciones Ojembarrena

    1215 palabras6,3 min lectura
  • Construcciones Ojembarrena imagina las construcciones del futuro en el Día Mundial del Futuro

    641 palabras3,3 min lectura
  • La semana del agua: labor que desarrollan las depuradoras de agua

    701 palabras3,6 min lectura

    Este año se celebra la Semana del agua del 20 […]