Este año se celebra la Semana del agua del 20 al 24 de agosto, se celebra en Estocolmo y reúne expertos de todo el mundo para analizar y poner soluciones a los desafíos hídricos más acuciantes del planeta. «Semillas del cambio: Soluciones innovadoras para un mundo sabio en el uso del agua» es la temática que van a tratar.

Esta Semana mundial del agua es un punto estratégico para los problemas del agua en todo el mundo. Con ella se pretende reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en el mundo.

En Construcciones Ojembarrena somos conscientes que la sociedad actual se enfrenta a la amenaza de la escasez de agua también en nuestro entorno cercano. Para evitar esta crisis, debemos colaborar las instituciones y empresas en la búsqueda de soluciones. Una de estas soluciones es la creación de nuevas plantas de tratamiento de agua para satisfacer la demanda.

Las plantas de tratamiento de agua son importantes para la salud porque proporcionan agua potable y ayudan a mantener limpio el medio ambiente. Garantizan que el suministro de agua de su comunidad cumpla las normas sanitarias locales mediante la eliminación de contaminantes como bacterias o productos químicos que pueden haber entrado en el suministro a través de tuberías corroídas o de la escorrentía de fuentes industriales a ríos o lagos donde las plantas de tratamiento de aguas residuales vierten aguas residuales sin tratar.

Las plantas de tratamiento de aguas tratan las aguas residuales eliminando contaminantes, como microorganismos, productos químicos, minerales y otros materiales de las corrientes de aguas residuales mediante procesos mecánicos como la sedimentación o la filtración; reacciones químicas como las reacciones de oxidación/reducción (es decir, desinfección); procesos biológicos como hacen llegar las aguas a unos decantados para posteriormente ser tratadas en un filtro colonizado por lombrices; procesos térmicos, geosintéticos etc.

Echa un vistazo a nuestros trabajos destacados:

Balsa MSM: No se trata de un sistema de depuración, pero esta balsa de regulación ejecutada con geo sintéticos que permite acumular agua para la producción en los meses de lluvia para poder utilizarla en las épocas estivales sin afectar al cauce de los ríos cercanos.

Se caracteriza por una red de drenaje inferior en forma de pez que permite controlar las posibles fugas en la misma, así como las aguas que puedan proceder del terreno y que no generen subpresiones. Posteriormente y previa a la colocación de geo sintéticos, se extiende una generosa capa de arcilla que permite su impermeabilización.

2º La Depuradora de Marquinez supuso un bajo costo de inversión y tiene un bajo mantenimiento. Se trata de una balsa de decantación con geo sintéticos y gravas que ayudan a que la flora que se planta permita la reducción de niveles de forma natural, llevando al cauce del río unas aguas limpias y aptas para vertido.

El tratamiento comienza en un tanque de decantación enterrado de hormigón prefabricado que realiza gran parte del trabajo de acondicionamiento de las aguas que posteriormente utilizan el filtro biológico para terminar el tratamiento.

3º La Depuradora de Berantevilla es una instalación pionera en la provincia de Alava, se levantó la depuradora integrando un sistema de bombeo para llevar las aguas residuales a la planta, una serie de tratamientos primarios hacen llegar las aguas a unos decantados para posteriormente ser tratadas en un filtro biológico colonizado por lombrices.

Con un sistema totalmente automatizado y controlado por móvil, la instalación reduce los niveles de las aguas residuales con tratamientos biológicos que reducen los costes de mantenimiento.

Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en la construcción de plantas de tratamiento de agua. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes mano de obra de calidad, entrega a tiempo, precios competitivos, y siempre cumplimos o superamos las expectativas.

En conclusión, pensamos que el agua es un recurso muy importante y debe tratarse como tal.

Las plantas de tratamiento de agua son esenciales para la salud de nuestro planeta y generaciones futuras.

continua leyendo

Noticias relacionadas

  • La Casa de las Cadenas que será la sede de Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro adjudicada a Construcciones Ojembarrena

    1215 palabras6,3 min lectura
  • Construcciones Ojembarrena imagina las construcciones del futuro en el Día Mundial del Futuro

    641 palabras3,3 min lectura
  • 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

    467 palabras2,3 min lectura

    El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en […]