El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es una oportunidad para concienciar sobre los problemas de seguridad y salud en el trabajo. Este día se celebra anualmente el 28 de abril, por decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1992 a raíz de una resolución adoptada por su Consejo de Administración en su 87ª reunión, celebrada en Ginebra. La fecha de celebración coincide con el aniversario de una explosión en una planta química de Bhopal (India) que mató a miles de personas e hirió a muchas más.

Cada año la OIT desarrolla un tema para trabajar a favor del trabajo digno y saludable. En 2023 el tema es: «Un entorno laboral seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental en el trabajo«.

La OIT resalta que los accidentes y enfermedades laborales tienen un coste económico significativo, tanto para los trabajadores como para las empresas y los gobiernos. Según datos de la OIT, cada año se pierden aproximadamente 2,78 millones de vidas a causa de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que representa un costo económico global de alrededor del 4% del PIB mundial.

Promueve el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas, proporciona un foro para debatir nuevas ideas, conceptos y enfoques para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo con vistas a reducir las lesiones y enfermedades causadas por factores relacionados con el trabajo en todos los paises.

Este día es una oportunidad para sensibilizar sobre cuestiones de seguridad y salud. Celebremos este día creando entornos de trabajo seguros y respetando las medidas de seguridad establecidas en nuestros proyectos. Protégete a ti y al resto de tus compañeros.

En Construcciones Ojembarrena es de vital importancia que se consoliden los avances en materia de seguridad y salud en el trabajo con el objetivo de eliminar los peligros y reducir los riesgos en todos los emplazamientos.

Applus+ certifica que el sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo de la organización está conforme con los requisitos de la norma ISO 45001:2018.

Nuestro proceso de trabajo está basado en el talento, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, pero también en el seguimiento de una metodología estructurada y adaptada a las exigencias propias de nuestra política de Calidad, Medioambiente Y Seguridad Y Salud.

Enlaces:

Applus+ certifica que el sistema de Gestión de la Seguridad y Salud de CONSTRUCCIONES OJEMBARRENA, S.L. es conforme con los requisitos de la norma ISO 45001:2018

Campaña Organización Internacional del Trabajo OIT 2023

Legislación específica en materia de seguridad y salud en el trabajo de aplicación a las obras de construcción.

continua leyendo

Noticias relacionadas

  • La Casa de las Cadenas que será la sede de Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro adjudicada a Construcciones Ojembarrena

    1215 palabras6,3 min lectura
  • Construcciones Ojembarrena imagina las construcciones del futuro en el Día Mundial del Futuro

    641 palabras3,3 min lectura
  • La semana del agua: labor que desarrollan las depuradoras de agua

    701 palabras3,6 min lectura

    Este año se celebra la Semana del agua del 20 […]